El secretario general, Roly Aguilera manifestó que espera que el Gobierno cumpla con su parte y dote de 48 ítems

El Deber logo
26 de marzo de 2019, 4:00 AM
26 de marzo de 2019, 4:00 AM

Diez incubadoras, cuatro servocunas, ocho respiradores, monitores, dos ecógrafos de última generación, un esterilizador de peróxido de hidrógeno, entre otros equipos de última tecnología es lo que la Gobernación ha puesto a licitación para dotar a la maternidad Percy Boland. Estos equipos demandarán una inversión de Bs 13,5 millones que están incluidos dentro del presupuesto en salud para esta gestión 2019.

Con estos nuevos equipos se habilitarán diez espacios para neonatología distribuidos en cinco incubadoras para recién nacidos con cuidados mínimos en sala de observación y cinco para terapia intensiva neonatal.

Roly Aguilera, secretario general de la Gobernación, mencionó que con la compra de este equipamiento se podrá fortalecer las unidades de laboratorio, neonatología, emergencia y cuidados intensivos para mejorar la atención de las mujeres gestantes y pidió al Gobierno nacional que cumpla con su parte y dote de 48 ítems nuevos.

Estos equipos estarán en funcionamiento en cuestión de 60 días, en palabras del secretario de Salud Óscar Urenda. Este año el presupuesto anual en salud es de Bs 450 millones, monto del cuál están saliendo los Bs 13,5 millones para dotar al maternológico cruceño.

Tags