Se trata de la 1ª versión de este evento en Santa Cruz a realizarse el 8 de septiembre en la plaza del Estudiante. Los participantes de la marcha aportarán Bs 100. Hay otras formas de contribuir a la causa

El Deber logo
9 de agosto de 2019, 4:00 AM
9 de agosto de 2019, 4:00 AM

La campaña Caminando por la Vida, que hace años se realiza con éxito en La Paz, tendrá su primera versión en Santa Cruz el 8 de septiembre, con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a niñas y niños enfermos de cáncer que se encuentran hospitalizados en el Instituto Oncológico del Oriente.

Este emprendimiento es convocado por el Banco FIE y la fundación CRE, con el soporte, además, de varias empresas privadas, entre ellas EL DEBER, Seguros Alianza, Amaszonas, Red Uno, Bagó, Coca Cola, Makina Films, Totto, ATB, Farmacorp, Nike, Multicine, Hipermaxi, Fuerte Audio, Princesa y otras.

La caminata se efectuará desde las 17:30 del 8 de septiembre y tendrá un recorrido de unos cuatro kilómetros, partiendo de la plaza del Estudiante hacia el casco viejo de la capital cruceña para dar un giro por la calle Lemoine y luego retornar a la plaza del Estudiante, donde el evento se cerrará con un show musical en agradecimiento y para el entretenimiento de los participantes.

Tres tipos de aportes

Las personas interesadas en participar de la caminata deberán contribuir con Bs 100 y, a cambio, recibirán una polera que podrán lucir en el recorrido. Claudia San Martín, ejecutiva del Banco FIE, manifestó que la gente solidaria también puede hacer llegar sus aportes por medio de la cuenta bancaria N.º 40011828703, en el Banco FIE.

Asimismo, latas solidarias serán distribuidas en ambientes de la CRE, Farmacorp, Multicine, Hipermaxi y otros negocios.

“Queremos superarlos 1.200.000 bolivianos de recaudación, que nos permitirá cubrir las necesidades. Las coberturas se coordinan con el hospital Oncológico y con las organizaciones que ayudan en este centro”, indicó Claudia San Martín.

“Tras el éxito alcanzado con esta iniciativa (en La Paz), no podíamos quedar indiferentes ante la realidad que se vive en Santa Cruz, donde las necesidades son amplias y una acción de solidaridad puede significar una esperanza de vida para nuestros niños”, dijo Fernando López, gerente general del Banco FIE.

Afanic canaliza la ayuda

Los recursos económicos recaudados en la cruzada, pasarán a manos de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (Afanic) de Bolivia, una organización que trabaja desde hace 20 años en favor de los niños con cáncer.

“En nombre de Afanic les agradezco por pensar en Santa Cruz, esperamos que esta caminata se desarrolle con mucho éxito y que sea la primera de muchas.

Gracias a personas e instituciones como ustedes podemos aumentar gradualmente la cobertura y asistencia a los niños, mejorando la calidad de vida de muchas familias”, señaló Verónica Paz, presidenta de Afanic.

“Estamos aquí para desarrollar este programa Caminando por la Vida, que ha tenido éxito en La Paz y esperamos replicar ese éxito en Santa Cruz”, expresó Ricardo García, director general de la Fundación CRE.