SOCIEDAD

Carreteras transitables y buen clima para el 'finde' largo


Los sitios turísticos que recomienda la dirección de Turismo son la caída de agua Lapacha, el Nido de los cóndores, el bosque de Helechos gigantes, entre otros

En el Amboró, en su entrada por Samaipata está el bosque de helechos gigantes que crecen 1 cm. por año y tienen una altitud de hasta 10 mts. de altura. El enero de 2017 Samaipata tuvo más de 12.000 visitas
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

20/01/2018

El fin de semana se sentirá largo por el feriado del lunes 22, Día del Estado Plurinacional, y para quienes estén empezando a hacer planes les vendrá bien saber que no se prevén condiciones climáticas significativas. La temperatura promedio será de 21 a 32 grados centígrados. 


Solo el sábado los cielos estarán nubosos por la mañana y es probable que se registren algunos chubascos marginales, pero esto mejorará rápidamente. Quienes tengan planes para visitar la Chiquitania o el norte integrado, deben saber que por esos lados se van a registrar algunos chubascos aislados.


Tramos con precaución




Al momento las carreteras están transitables, aunque en algunos casos hay que conducir con precaución debido a obras de reconstrucción.
Hay que tener cuidado en la carretera antigua a Cochabamba (Santa Cruz-Angostura, Angostura-Bermejo, Bermejo-Samaipata, Samaipata-Comarapa, Comarapa-Siberia) porque se están haciendo trabajos de reconstrucción de la ruta y de mantenimiento.


En los sectores Santa Cruz-Abapó se está reconstruyendo la carretera y en el tramo Urundaiti, cerca de Camiri, hay trabajos de mantenimiento.
La carretera que une a Santa Cruz con San Ramón está con trabajos de mantenimiento, por lo que se recomienda precaución en la zona, lo propio de San Ramón a Ascensión de Guarayos y a Trinidad. 


Además se debe tener precaución en los tramos de tierra de San Ignacio a San Matías, y también a San José-San Ignacio.


Dónde ir
 



Lorena Saavedra, directora de Cultura y Turismo de la Gobernación recomienda visitar Roboré, Chochís, Aguas Calientes y Santiago de Chiquitos. En este último pueblo se puede disfrutar del Valle de Tucavaca y de hermosos paisajes naturales, como la Cueva Oscura, a dos horas de viaje del pueblo.

Por el lado sur está Samaipata con la siempre atractiva ruina de El Fuerte, la caída de agua Lapacha, y el Nido de los cóndores, así como los Helechos gigantes, en la entrada al Parque Amboró.


Por el norte está Buenavista, a poco más de una hora de viaje. Por allí se puede ingresar al Parque Amboró, donde a los nacionales les cobran Bs 10 el ingreso y Bs 100 a los extranjeros. Hay senderos ecológicos y en el pueblo  variedad de gastronomía.
El año pasado, en el mismo mes, la Cámara Hotelera reportó 131.417 visitas turísticas. 



 




En esta nota