El portal de WebStresser, que contaba con cerca de 136.000 usuarios, permitía lanzar los denominados ataques DDoS, adquiriendo un paquete mensual de al menos 13 euros

El Deber logo
25 de abril de 2018, 18:54 PM
25 de abril de 2018, 18:54 PM

La página web Webstresser, conocida por haber realizado más de 4 millones de ciberataques alrededor del mundo, ha sido cerrada gracias a una investigación internacional, informó este martes la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido (NCA). 

La operación, al mando del organismo británico y de la policía holandesa, consiguió bloquear el dominio Webstresser.org, que permitía a sus usuarios comprar ataques piratas que eran realizados contra páginas, entre ellas las de algunas escuelas o bancos.

Autoridades de Holanda, Serbia, Croacia y Canadá, con el apoyo de la policía de Escocia y la Europol pusieron el foco el 24 de abril sobre seis miembros de este grupo criminal.

Lee también: 

 

 

La policía holandesa, con la asistencia de Alemania y Estados Unidos, intervino los servidores de la página, que fue utilizada el año pasado para atacar a grandes bancos británicos, lo cual causó cuantiosas pérdidas económicas y daños.

En la web, este dominio aparecía como una oferta para que las empresas "probaran su seguridad ante ataques informáticos", y los investigadores informan que la banda criminal ofrecía el servicio por cerca de 13 euros.

En la práctica, estos ataques, denominados DDOS, se basan en sobrecargar una página al dirigir un alto volumen de tráfico de datos hacia ella, provocando que quede colgada y no pueda funcionar.

Te puede interesar: 

 

Entre los objetivos de este tipo de ataques destaca el espionaje industrial, al mismo tiempo que, para su solución, se requiere de una importante cantidad de esfuerzo y de dinero.

Jo Goodall, investigador de la NCA, señaló que el cibercrimen es una "amenaza que cruza fronteras" y que la respuesta debe basarse en la colaboración internacional.

"Estos arrestos muestran que internet no da una identidad anónima a prueba de balas", apuntó.