SOCIEDAD

Crean superficie deportiva con llantas recicladas


Ecopneus, empresa italiana, rastrea, recolecta y procesa unas 210.000 toneladas de neumáticos cada año


En Italia hay varios campos deportivos con material reciclado
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

10/08/2019

Las llantas se convirtieron en un problema medioambiental, pero se le ha encontrado un nuevo uso al utilizar el caucho para desarrollar una superficie deportiva, empleada, por ejemplo, en césped artificial para campos de fútbol.

La empresa italiana Ecopneus recolecta, procesa y recupera llantas cuando estas han cumplido su función, recuperando unas 210.000 toneladas de neumáticos cada año. Tras diversos estudios han desarrollado ‘Tyrefield’, una superficie deportiva hecha con caucho reciclado que cuida el medioambiente y además es “económicamente beneficioso”.

Es usada para campos de fútbol de césped artificial, pistas de atletismo o superficies de polideportivos.



“El caucho reciclado de las llantas es, de hecho, una mezcla de polímeros de la más alta calidad que tiene características ideales para la realización de superficies deportivas: tiene una respuesta elástica óptima, resiste las condiciones climáticas más adversas y tiene una alta capacidad de absorción de choque”, indican.

El césped artificial drena el agua con más facilidad y absorbe mejor el impacto, lo que supone un beneficio para el cuerpo del deportista, y el relleno de este, creado con gránulos de llantas recicladas, permite que la hierba se mantenga recta a pesar de las pisadas./ EFE.



 




En esta nota