El árbol navideño y las imágenes nacimiento del niño Jesús son una decoración tradicional que se coloca en casi todos los hogares

El Deber logo
10 de diciembre de 2018, 9:38 AM
10 de diciembre de 2018, 9:38 AM

La Navidad se acerca y miles de familias se aprestan para celebrar esta festividad que recuerda el nacimiento del niño Jesús. Una práctica tradicional en los hogares es armar un 'árbolito' en el que se colocan imágenes de los Reyes Magos y también de José y María, además de animales. 

EL DEBER se fue hasta el mercado Mutualista para conocer los precios que tiene cada uno de los accesorios que son utilizados para esta representación:

- Imagen del Niño Jesús: la tradición es que algún familiar o amigo te regale esta imagen, pero en caso de que quieras comprarlo, tiene un valor que va desde los 25 bolivianos hasta los 80.

- Árbol de Navidad: hay de todo precio y tamaño. El más barato que encontramos fue uno de 55 centímetros y tenía un valor de 45 bolivianos. Después los hay de 50, 60, 80, 120, 150 y 200 bolivianos.

- Bolitas: al igual que el árbol navideño el precio depende del tamaño. La docena cuesta desde 20, 35 y 60 bolivianos

- Estrella: Este accesorio es colocado en la punta del árbol. Tiene un valor módico de 10, 15 y 20 bolivianos

- Nacimiento: Las cinco imágenes -María, José y los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar- son vendidos en grupo. Su precio va desde los 50, 60 y 80 bolivianos.

- Animales: La docena de animales que acompañan el pesebre tiene un valor de 20 bolivianos.

- Césped o grama. El pliego de césped artificial que es colocado debajo del árbol navideño cuesta 20 bolivianos. Para una mesa pequeña con dos unidades alcanza.

- Pesebre: Hay quienes colocan la imagen del niño Jesús sobre un pesebre, el valor es de 30, 40 50 y 60 bolivianos.