Grupos de baile mostrarán la diversidad que se genera en Santa Cruz en un espectáculo gratuito

El Deber logo
13 de septiembre de 2019, 4:00 AM
13 de septiembre de 2019, 4:00 AM

Un encuentro de academias de danza se realizará hoy, desde las 20:00, en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche. Se trata del Danza Ciudad, un evento que promueve la integración de los artistas del baile.

“El espectáculo reunirá las distintas expresiones corporales, ejecutadas por ballets y grupos de danza de toda la ciudad. Ellos expondrán su trabajo, difundiéndolo y visibilizando lo diverso y plural que se genera en Santa Cruz”, expresó Norman Chacón, gestor del evento.

Indicó, además, que se trata del primer encuentro de esta índole y en él se presentarán los trabajos del Programa de Formación en Danza de Fases y Factory DNC.

Las presentaciones de los elencos serán libres y se tiene previsto que se presenten más de 15 formaciones de bailarines. Además, los organizadores pondrán especial atención al surgimiento de nuevas figuras y grupos destacados en la escena del baile.

El ingreso al teatro es gratuito, pero los coordinadores del evento sugieren a los asistentes llevar un aporte voluntario para destinarlo a los damnificados de la Chiquitania. El inicio del espectáculo será puntual.