La Utepsa organiza por octavo año el intercolegial que contará con la presencia de 14 colegios

El Deber logo
6 de septiembre de 2019, 4:00 AM
6 de septiembre de 2019, 4:00 AM

El VIII Festival Intercolegial de Música Utepsa se realizará mañana, desde las 18:00, donde 17 bandas de música de 14 colegios buscarán quedarse con los premios.

“El festival se realiza para incentivar la producción musical en los colegios de Santa Cruz de la Sierra, promoviendo la cultura musical y la creatividad en los jóvenes cruceños, asimismo este encuentro es semillero o incubadora de nuevos grupos o elencos jóvenes de música independiente o alternativa que en un futuro tomarán los escenarios del país”, indicó el coordinador cultural de la institución, Porfirio Azogue.

El encuentro musical, que se realiza anualmente, contará con las agrupaciones de los colegios Cambridge, Isabel Saavedra, British Bolivian School, Santa Ana, Mayor San Pablo, Don Bosco, Uboldi, Bautista Boliviano Brasileño, San Agustín, Vida Nueva, Juan Pablo II, Marista, San Antonio y el René Moreno de Montero.

Detalles

El jurado estará conformado por dos personas con criterio musical, representativas y ligadas al medio musical local y un representante de la universidad.

“Cada banda tiene 15 minutos de performance. El escenario estará dividido en dos, para darle mayor fluidez. Hay colegios como el Santa Ana, San Antonio y el Marista tienen de a dos bandas”, explicó Azogue.

La convocatoria establece premios para los ganadores del festival de la siguiente manera: Bs 2.000, 1.000 y 700.

Los ganadores del año pasado fueron los colegios San Antonio (primer lugar), Isabel Saavedra (segundo puesto) y Juan Pablo II (tercer lugar).

Entre las agrupaciones que hoy se encuentran en la movida musical y que se dieron a conocer en este festival son The Fucking Mexican Hijo of Mr. Trump, Black Wings, Hybris, Smoke Elephants. “Están tocando de manera regular. Es la prueba clara de que los festivales intercolegiales son buenos semilleros”, comentó el músico Ronaldo Vaca Pereira.