Hechizados. La Banda Sinfónica de La Sierra traerá a la memoria los temas de películas emblemáticas. Las presentaciones serán hoy, mañana y el domingo

El Deber logo
9 de agosto de 2019, 4:00 AM
9 de agosto de 2019, 4:00 AM

Un concierto inédito presentará, hoy, mañana y el domingo, la Banda Sinfónica de La Sierra, con las bandas sonoras de las películas más conmemorativas de Disney, en el teatro del Centro Boliviano Americano (CBA). Denominado Disney 100 años de magia, las presentaciones serán a las 20:30 y el costo de las entradas es de Bs 70 y Bs 100.

Con 50 artistas sobre el escenario, 25 músicos y 25 coristas, el espectáculo se centrará en recordar melodías famosas de películas como Aladdin, La Bella y la Bestia, Frozen, El Rey León, Toy Story y Coco, entre otras que formarán parte de un popurrí musical sinfónico.

Para la interpretación, las piezas han sido adaptadas al sonido predominante de los instrumentos de viento de la banda, con arreglos propios. En la parte coral la interpretación estará a cargo de la Cantoría Juvenil de Santa Cruz de la Sierra, que dará voz a los temas cinematográficos que viven en la memoria y el corazón de los niños de diversas épocas.

Sobre la banda

Las presentaciones de este fin de semana forman parte de la temporada con la que la Banda Sinfónica de la Sierra celebra su quinto aniversario de creación. Dirigido por Marcelo Santa Cruz, el elenco está compuesto por 25 jóvenes músicos, que ejecutan instrumentos de viento, madera y metal. Además de la percusión y el bajo eléctrico.

En el conjunto instrumental se destacan la flauta traversa, el clarinete, el oboe, el trombón, la trompeta, el fagot, el saxofón y el corno francés. Ese predominio de los vientos le da el acento que los diferencia, con una entonación de carácter menos solemne, más versátil y dinámico.