Concierto. Las guitarras de Sebastián Blumberg y Zoran Vranjican sonarán en el teatro del Aecid, hoy y mañana

El Deber logo
19 de octubre de 2018, 4:00 AM
19 de octubre de 2018, 4:00 AM

Ignis empieza una gira por cinco ciudades de Bolivia, partiendo en Santa Cruz con su Barrock Concerts, un espectáculo que une dos mundos, el barroco y el rock. Para ello toma la esencia del primero y traslada al siglo XX y lo fusiona con el rock, explicó Sebastián Blumberg, integrante del dúo de guitarras.

Dos de los ocho conciertos previstos se presentarán hoy y mañana en la capital cruceña en el teatro del Aecid, a partir de las 20:30. Con ello, Blumberg y Zoran Vranjican iniciarán una etapa de su carrera que pretende romper los esquemas tradicionales de los conciertos.

Búsqueda de contexto

Para estos artistas de las cuerdas, tan importante como las piezas musicales a interpretar es el concepto que quieren transmitir. Por ello, han convocado a Luis Daniel Ágreda y Alejandro Ugalde, quienes se han encargado del diseño de vestuario y de las ilustraciones que acompañan a las presentaciones, mencionó Vranjican.

El dúo pondrá en el escenario parte de la performance que acompañó los videos promocionales de esta gira. Elementos, como guitarras rotas, buscan encontrar el balance perfecto que ellos pretenden entre la música y el ambiente.

Los artistas invitados para la realización de los videos y fotografías son Uri Carrasco y Valentina Bacherer, quienes también lograron interpretar lo que los músicos quieren transmitir.

La sinergia de este grupo permitirá que los mundos del barroco y el rock, distanciados al menos por 300 años de historia, se unan para brindar un espectáculo donde las luces y la tecnología ayuden al espectador a acercarse a la música clásica.

El repertorio

Ignis anunció que el repertorio a interpretarse en los conciertos estará compuesto por piezas monumentales de la música barroca, de los siglos XVII y XVIII; además de las emblemáticas canciones de bandas famosas en el siglo XX.

Los compositores escogidos para representar al periodo barroco son Domenico Scarlatti, George Friedrich Händel y Johann Sebastian Bach. Mientras que los compositores elegidos para poner la contraparte roquera son Led Zeppelin, Queen y Michael Jackson. Toda la música será interpretada en cuerdas.

Los artistas

Los intérpretes son dos jóvenes músicos, unidos por la amistad y la pasión por el arte musical.

Blumberg es cruceño, licenciado en Artes Musicales y profesor de guitarra en la Universidad Evangélica Boliviana.

Vranjican es intérprete de guitarra solista y compositor de música instrumental. Además es licenciado en Música de la Universidad de Chile.

Tags