¿Quieres comprar algo de otro país y no sabes cómo hacer para que llegue a tus manos? Dos páginas en la Internet pueden resolver este problema. Mira cuáles son

El Deber logo
24 de mayo de 2018, 11:07 AM
24 de mayo de 2018, 11:07 AM

Comprar algo por Internet en otro país puede ser complicado si no tienes quién lo traiga o no estás dispuesto a gastarte el dineral que algunas compañías de courier cobran por el envío. 

Para solucionar ese problema, existen dos páginas web ('¡viva el internet!) que ofrecen el servicio de contactar con alguien que estará de viaje por tu país y que puede traer tu producto cobrando una comisión mínima. Una vez en en tu cuidad, acuerdan un punto de encuentro.

Funcionan muy bien con productos pequeños: encargar un libro, un accesorio para una cámara fotográfica o un par de gafas. Mira cuáles son estos portales:

Encarga Hoy

La compañía Encarga Hoy cobra el 7% del precio del producto en concepto de comisiones, a lo que hay que sumar el costo de los servicios del que viaja (dependiendo del precio, volumen, peso y categoría). Los productos, señala el diario La Nación, no pueden pesar más de 10 kilos ni ocupar la mitad de la maleta de un viajero. 

Además, le brindan a los compradores una seguridad: tienen un seguro de transacción en caso que el producto adquirido haya sido robado o extraviado. 

Grabr, una página para visitar

Los viajeros reciben comisiones de entre un 20 y 40 por ciento, pero se negocian en cada transacción. Además, la página web cobra un 7% del precio del producto.

Funciona así: entras a la página, pegas el link de lo que quieres comprar y esperas que algún viajero te haga la oferta. Cuando la aceptas, realizas el pago con tarjeta de crédito a la página web, el viajero compra con su propio dinero tu producto y una vez que te lo entrega, la página le hace el pago total (también de su comisión), lo cual es una forma más segura de comprar.

¿Y cómo ganar dinero viajando?

Si vas a ir de viaje a algún lugar, puedes tomarte el tiempo de revisar ambas páginas antes de ir. Si encuentras que alguien en ese país necesita algo que vos puedes comprar y llevarlo hasta destino, le haces una oferta para concretar la compra.

Solo asegúrate de revisar las reglamentaciones de Aduana en cada país (y en el tuyo), en cuanto a la cantidad de compras permitidas, para no infringir ninguna norma.