La estrategia, de la que también tomó parte Multicenter, fue bien recibida por el público que ya adopta la compra digital

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26 de mayo de 2018, 11:00 AM
26 de mayo de 2018, 11:00 AM

El público está en el smartphone y compra a través del celular. La alianza estratégica que se ha dado entre Multicenter y EL DEBER empezó a dar los primeros destellos del avance del e-commerce en Bolivia. 

La campaña lanzada entre ambas firmas pensadas en el Día de la Madre mostró la respuesta de los usuarios. Fueron cuatro productos expuestos en la bandeja digital de Multicenter, propietaria de la marca Brügmann, con el que se concretaron 300 ventas en las 72 horas que duró la activación.

De estos artículos expuestos, que son para el cuidado del cabello: planchas, rizadores y secadoras, se concretaron cerca de 300 ventas. Las primeras en agotarse fueron las secadoras, después de 48 horas.

El gerente de marketing y productos publicitarios del Grupo EL DEBER, Pablo Figueroa, sostuvo que el balance de esta alianza es positivo y que además del número de ventas se debe resaltar el branding generado para las marcas.

“EL DEBER es responsable de acelerar la adopción de temas de comercio electrónico. Esta acción conjunta puede calificarse como exitosa”, dijo.

Por su parte, el gerente de retail de Multicenter, Stefan Postey, destacó como buenas las ventas de los productos y que la secadora fue “el boom” de la alianza de comunicación y marketing que resaltaba por tener los productos con un descuento del 60% y por dar la opción de realizar pagos con tarjeta de crédito o débito, a través de PagosNet, para recojo en tienda o para abonar en efectivo al momento de la entrega, según la dirección del lugar señalado por el comprador.

Por su parte, el gerente de operaciones corporativas del diario EL DEBER, Ramiro Galindo, también destacó la iniciativa y expresó que las activaciones serán frecuentes en la nube.

Presentación de resultados

Las conclusiones de esta alianza serán presentadas en el e-Commerce Day Bolivia 2018, que se realizará el 5 de julio en la capital cruceña, según comunicó Figueroa, quien ve como un paso importante este tipo de estrategias para el desarrollo de las ventas electrónicas en el país, por lo que ya se alistan más campañas para este año donde otras empresas bolivianas serán protagonistas.

Detalles

Productos agotados
Solo en las primeras 48 horas de la campaña, parte del stock de productos de la tienda en línea se habían agotado.

Otros espacios
Agosto Liquida, Cyber Monday y Black Friday son campañas donde el Grupo EL DEBER también toma la iniciativa.