El presidente Evo Morales entregó el establecimiento, que demandó una inversión de más de Bs 20 millones

El Deber logo
18 de septiembre de 2019, 4:00 AM
18 de septiembre de 2019, 4:00 AM

El presidente Evo Morales entregó ayer un moderno Módulo Tecnológico Productivo en el Plan Tres Mil, que beneficiará a estudiantes de quinto y sexto de secundaria para su formación como bachilleres técnico-humanísticos.

“Necesitamos nuevos profesionales que sean técnicos superiores, técnicos medios, ingenieros, para que administren nuestras empresas públicas. (...) A veces la universidad cuesta seis años de estudio, de acá a tres años pueden ser profesionales, trabajando y estudiando”, expresó el mandatario.

La ejecución de esa obra requirió una inversión de más de Bs 20 millones. El nuevo tecnológico impartirá carreras industriales en alimentos, construcción civil, gestión de riesgos y transformaciones de residuos sólidos, veterinaria, turismo, auditoría y zootecnia.

En el acto, el mandatario exhortó a los educadores a formar profesionales con conciencia social, que amen y trabajen por su país.

Más de 3.600 estudiantes de distintas unidades educativas, celebraron al ritmo de la ‘tamborita’, taquiraris y chobenas la inauguración de la nueva obra.

La estudiante de la Unidad Educativa Libertador Simón Bolívar, Michelle Bustamante, agradeció la entrega del establecimiento y la oportunidad que otorga a los jóvenes para profesionalizarse.

Tras el acto, las autoridades entregaron equipamiento para cada una de las ocho carreras que son parte de este moderno centr./ABI

Tags