Adaptación. La cinta, en versión animada, cumple 25 años. En el ‘remake’ regresa con Simba y todos los personajes, banda sonora y trama, pero en un contexto hiperreal

El Deber logo
19 de julio de 2019, 4:00 AM
19 de julio de 2019, 4:00 AM

El clásico animado de Disney (1994) vuelve a la gran pantalla, esta vez en acción real. Producida íntegramente en 3D y dirigida por Jon Favreau, viene con todas las canciones originales para acompañar la vida de Simba, El rey león.

La historia original no fue alterada, pero se sobredimensiona con el hiperrealismo de un panorama visual, donde personajes, narrativa, banda sonora y paisaje africano se complementan a la perfección.

Solo para recordar

Como se dijo, no tiene variaciones en la trama, que muestra la huida del pequeño Simba del seno de su manada tras la muerte de su padre, Mufasa.

Antes, Mufasa, Simba y Scar, hermano y tío de los primeros, protagonizan el momento más emotivo y trágico de la cinta.

En libertad

Una vez alejado de su familia, el pequeño león conoce a sus mejores amigos, el suricato Timón y el jabalí Pumba. Con ellos crece y se olvida por un tiempo de su verdadero origen.

En tanto, Scar se adueña del trono, con sus aliadas las hienas. Simba se reencuentra con Nala, su amiga de infancia, quien lo convence para volver y recuperar su reino.

En la cinta el mandril Rafiki y el pájaro piquirrojo Zazú, también tienen roles importantes.