SOCIEDAD

El sector salud cumple un paro por mejores condiciones


Exigen la dotación de materiales y equipamiento de acuerdo con las normas de bioseguridad


No habrá consulta externa
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

12/07/2019

Los médicos y profesionales de salud del sistema público y de la seguridad social cumplirán hoy un paro nacional movilizado para exigir a las autoridades nacionales el cumplimiento a los compromisos asumidos, además de condiciones para ejercer la profesión médica.

La medida fue ratificada luego de la muerte del gastroenterólogo Gustavo Vidales, quien falleció el miércoles por una falla multiorgánica a causa del Arenavirus, del que se contagió cumpliendo con su trabajo de atender a la residente médica Ximena Cuéllar, que también pereció por este mal.

Los médicos exigen la dotación de materiales y equipamiento necesario de acuerdo con las normas de bioseguridad en todos los establecimientos de salud.



El sector declaró duelo nacional, de siete días, por la muerte de los dos profesionales. La ministra de Salud, Gabriela Montaño, ha calificado como “inhumanamente inaceptable” la medida de los galenos. Hoy no habrá atención de consulta externa en los nosocomios públicos y de la seguridad social./Deisy Ortiz



 




En esta nota