La obra teatral, escrita por Carlos Valverde, está en la fase de los ensayos y se presentará por tres meses

El Deber logo
8 de agosto de 2018, 4:00 AM
8 de agosto de 2018, 4:00 AM

“Esta puesta en escena trata acerca de la memoria, de la búsqueda de similitudes entre lo que estamos viviendo y lo que vivimos, o lo que nos contaron que los demás vivieron”, dice Paula Peña sobre la obra Esto que somos, escrita por Carlos Valverde Bravo, y que será presentada de viernes a domingo en septiembre, prolongándose hasta noviembre el ciclo en el Museo de Historia. Ya en diciembre, la interpretación se trasladará al Centro Cultural Seoane.

Carolina Bessolo, Cindy Ruiz, Jorge Urquidi y Valverde conformarán el reparto actoral, mientras que la dirección será de Hugo Francisquini.

La obra resume esperanzas, hastío, visiones y frustraciones en la Santa Cruz actual.

El desarrollo de la obra se sitúa en la urbe cruceña, donde la cotidianidad influye. Desde el 2018, los actores se permiten interpelar al pasado y el presente, entrelazar historias personales y resentimientos añejos que hicieron y que hacen daño.

La obra aborda un tema universal que puede ocurrir en cualquier sociedad o colectividad latinoamericana, pero las historias rozarán los parecidos de las aldeas, “de las que hablaba Tolstoi cuando sentenció: Pinta tu aldea y pintarás el mundo”, agrega el autor.

“Pensar en emigrar (...), pero ¿será que todos se pueden ir?, lanza Valverde.

Tags