Una revisión a las condiciones del servicio de FaceApp revela un uso muy turbio de las fotos

El Deber logo
18 de julio de 2019, 4:00 AM
18 de julio de 2019, 4:00 AM

FaceApp, la aplicación que modifica caras para que se vean más jóvenes o más viejas, sigue viralizándose de formas nunca antes vistas en redes sociales, por su indiscutible facilidad de uso.

El problema es que al usarla estás entregando tu privacidad a terceros, dando acceso amplio al dispositivo y permitiendo que todo el material obtenido; es decir, tu cara y tus fotos, sean usadas por la compañía detrás de la aplicación como quieran, inclusive vendiéndolas a terceros.

Pero ahí no acaba la trama de FaceApp. Una revisión a fondo de las condiciones de uso de la aplicación revela una situación bastante turbia con relación a los derechos de uso de las fotos en los smartphones donde esté instalada.

En una parte del contrato dice: “Le otorgas a FaceApp licencia perpetua, exclusiva, irrevocable, no exclusiva, libres de derechos, exento de pago, a nivel mundial, transferible, sublicenciable para reproducir, adaptar, modificar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, mostrar de forma pública todo el contenido del usuario en todos los formatos, soportes y canales conocidos en la actualidad o desarrollados en el futuro sin ninguna compensación. Al usar nuestros servicios aceptas que todo tu contenido puede ser usado para fines comerciales”.

En definitiva, las personas entregan derechos completos de todas las fotos que sean obtenidas por FaceApp. No solo las de tu cara. / Hipertextual