Se filtró en internet una grabación, de consumo interno, en la que se detalla cómo la empresa plantea la posibilidad de modificar la conducta

El Deber logo
21 de mayo de 2018, 10:10 AM
21 de mayo de 2018, 10:10 AM

Se filtró recientemente el video de consumo interneto de Google, Selfish Ledger (Nuestro propio gran libro, en español), realizada en el 2016 por Nick Foster, y que plantea que en el futuro podrá pronosticar y dirigir el comportamiento humano gracias al estudio de los datos recopilados de los usuarios.

El vídeo, de casi 9 minutos y que ha sido obtenido por The Verge, era parte de una presentación para un proyecto futurista dentro de la compañía.

Según El Periódico, Google argumentó que el proyecto "no está relacionado con ningún producto actual o futuro" y se trata de "un experimento mental" de la compañía para "explorar ideas y conceptos incómodos con el fin de provocar la discusión y el debate". 

También puedes leer.

 

El mecanismo
La compañía retrocede al 'lamarckismo', una teoría que proponía que las experiencias de los individuos también se reflejaban de alguna forma en sus descendientes

"Los datos de cada usuario tienen la capacidad de sobrevivir más allá de los límites biológicos personales, de forma parecida a como se libera y propaga en la naturaleza el código genético", narra el vídeo.

"Pensando en los datos de usuario como multigeneracionales, pasa a ser posible para los nuevos usuarios beneficiarse de los comportamientos y decisiones de las generaciones anteriores", añade. 

Mira el video: