Salas llenas. El largo ‘finde’ será propicio para conocer historias de romance, terror y aventuras. Entre ellas, la vida de una amante del baile llevará a reír con sus vivencias

El Deber logo
19 de abril de 2019, 4:00 AM
19 de abril de 2019, 4:00 AM

Para Gloria Bell el baile es una terapia a la que se dedica todas las noches, encontrando en él alivio a las largas horas de oficina y dándole un respiro a su espíritu libre. Las pistas de los clubes nocturnos que visita se encuentran en los alrededores de Los Ángeles, ciudad en la que se desenvuelve la trama de la historia.

Esos escapes al anochecer, sitúan al personaje, de pronto, ante un encuentro inesperado, cuando conoce a Arnold. Casi sin darse cuenta, esta mujer divorciada se encuentra inmersa en el romance. Este amor incipiente le dará nuevas alegrías, pero las complicaciones de las citas, de su propia identidad y los cuestionamientos de su familia la harán replantearse lo que está viviendo.

Lo que Gloria no ha podido abandonar es el baile y el glamour que la envuelve en las pistas. Por eso, no se dejará presionar por las personas que la rodean, ya sea este el nuevo amor que ha llegado a su vida o las cuestiones relacionadas

De estas paradojas saldrá con humor, pues los más de cincuenta años que lleva encima le han dado la sabiduría suficiente para saber qué es lo que realmente necesita para ser feliz. Ella mejor que nadie sabe que el humor es el motor para salir de los problemas y lo emplea a su favor en cada una de las situaciones que se le aparecen en la trama.

El reparto

Escrita y dirigida por el director chileno Sebastián Lelio, el filme es una adaptación al inglés de Gloria, cinta que dirigió en 2013 con un reparto de actores y productores chilenos. Lelio ganó el Óscar en 2017, en la categoría mejor película de habla no inglesa por Una mujer fantástica.

Los productores de esta versión del drama romántico son Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín. En las actuaciones estelares estuvieron Julianne Moore y John Turturro y en los papeles secundarios Michael Cera, Caren Pistorius, Brad Garrett, Jeanne Tripplehorn, Rita Wilson, Sean Astin y Holland Taylor, acompañaron la historia.

La película fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2018.