Un joven australiano robó gigas de archivos seguros y privados. Según su abogado, lo hizo por "admira" a la compañía y sueña con trabajar ahí algún día

El Deber logo
17 de agosto de 2018, 21:54 PM
17 de agosto de 2018, 21:54 PM

Un adolescente australiano de 19 años fue encontrado culpable de robar más de 90 GB de archivos seguros y privados hackeando la red de servidores de Apple en varias ocasiones.

La razón, según su abogado, es que “admira demasiado” la compañía y “sueña con trabajar allí algún día”, publica el portal Gizmodo.

La policía encontró al joven hacker, que había creado varias puertas traseras y usado diferentes técnicas para evadir a la justicia, y confiscaron todos sus dispositivos al registrar la casa de sus padres, incluyendo dos portátiles marca Apple, un smartphone y un disco duro.

Entre los archivos robados se encuentran “datos seguros” de la compañía y datos de cuentas de usuarios. No obstante, todavía no se ha especificado qué parte de la infraestructura de Apple logró hackear para hacerse con estos archivos, ni qué técnicas utilizó. El próximo mes la corte revelará su sentencia.