El Día Internacional de la Alegría se manifiesta como una jornada para replantearnos lo que realmente nos hace felices como personas y liberarnos de las cargas pesadas que nos puede dejar la vida

El Deber logo
1 de agosto de 2019, 10:25 AM
1 de agosto de 2019, 10:25 AM

Si buscamos una definición de la palabra alegría el diccionario nos dice que "es uno de los sentimientos que suele manifestarse con signos exteriores, palabras, gestos o actos con que se expresa el júbilo. La alegría es una de las emociones que vive y experimenta el ser humano en la vida", pero se considera que es mejor sentirla y no explicarla.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Alegría, una iniciativa que nació a partir de la petición que hizo el colombiano Alfonso Becerra durante el Primer Congreso de Gestión Cultural Chileno, una iniciativa que fue celebrada el 1 de agosto hace ya 9 años.

La idea manifestaba una necesidad imprescindible de tener presente a la alegría, darle el valor que se merecía y aprender a vivirla e incluso para poder ensalzar el hecho de que supone un importante beneficio para el ser humano.

En palabras de especialistas consultados por el portal La Verdad, de México, no hay nadie que pueda esconder este sentimiento pues las personas alegres, son optimistas, cuentan con confianza en sí mismos, sufren mucho menos de ansiedad, se enojan muy poco o nunca.

Resulta que la gente que disfruta de la alegría, ayuda a crecer al sistema inmunológico, aumenta la inmunoglobulina, baja los niveles del cortisol y de adrenalina. Así que ya sabes, ¡sé feliz!