Biopic. El filme revisa la psique del asesino serial, su juicio televisado y su condena

El Deber logo
12 de julio de 2019, 4:00 AM
12 de julio de 2019, 4:00 AM

Ted Bundy: Durmiendo con el asesino, estelarizada por Zac Efron, cuenta la historia de Ted, un apuesto, listo, carismático y cariñoso hombre que un día es arrestado y acusado de una serie de horripilantes asesinatos.

Conforme la preocupación se convierte en paranoia, Elizabeth Kloepfer, su pareja, se ve forzada a considerar qué tanto conoce al hombre con el que comparte su vida y, conforme la evidencia se va apilando, decidir si Ted es realmente una víctima, o si de hecho es culpable de lo que se le acusa.

Detalles del asesino

El título de la nueva cinta no es fortuito. “Extremadamente cruel, malvado y perverso” fueron las palabras exactas que utilizó un policía que conoció a Ted para describir a este asesino en serie que entre 1974 y 1977 secuestró, violó y mató de forma atroz a un mínimo de 36 mujeres.

La historia es sicológica y socialmente brutal, pues a pesar de estar condenado, Ted Bundy llegó a convertirse en una especie de ícono entre la población. Muchas mujeres decían estar enamoradas de él y lo defendieron y enviaron cartas a la cárcel durante mucho tiempo.

Cuando hace unos meses se estrenó el documental en Netflix sobre Ted, la plataforma tuvo que ‘recordar’ en las redes sociales que no hay que olvidar que se trataba de un asesino misógino.

La antesala al filme

Para poder conocer el funcionamiento de su malévola psique y parte de su historia de asesinatos, Netflix preparó hace meses el terreno con una miniserie documental llamada Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy que sirve como el antecedente perfecto a la película.

En esta ficción, cada capítulo representa algunos de los macabros asesinatos y presenta el estilo con el que Ted Bundy conquistaba a sus presas. Sin embargo, lo verdaderamente escalofriante es que cada capítulo permite ahondar en la psique del sicópata no solo a través de estas reconstrucciones, si no que se le puede escuchar hablar.

El largometraje es una revisión del personaje, de su juicio - el primero televisado de este tipo de la historia americana - y condena, pero a través de los ojos de su pareja, Liz Kloepfer.