TENDENCIAS

La simulación que muestra el devastador efecto de un huracán


Las inundaciones son una de las principales consecuencias que trae este evento climatológico. La costa sureste de EEUU soporta desde hoy la llegada de Florence

La simulación del huracán muestra sus devastadoras consecuencias
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/09/2018

Una simulación de Weather Channel muestra el verdadero peligro de un huracán como Florence, que este viernes tocó tierra en la costa sureste de los Estados Unidos. La meteoróloga Erika Navarro mostró como la marejada ciclónica podría provocar inundaciones de hasta 2,7 metros de altura.

La meteoróloga Erika Navarro se puso al centro de la simulación y explicó al detalle como un huracán no solo es peligroso por los fuertes vientos que causa, sino porque se convierte en una trampa mortal para aquellos que queden atrapados en una tromba de agua.

En la animación vemos cómo el agua simulada empieza a crecer cerca de la cintura de la presentadora del tiempo y termina por encima de su cabeza. El pronóstico es que el huracán Florence provoque un panorama similar en las regiones de la costa sureste de los EEUU.

En este video (subtitulado por el diario La Vanguardia) se puede ver la simulación:

 

 

Florence tocó tierra a las 07:15 hora local (11.15 GMT) y se ha alertado de que el fenómeno meteorológico dejará inundaciones "catastróficas" mientras se adentra en Carolina del Norte y del Sur.

Este avance provocará su debilitamiento gradual, aunque sigue siendo un ciclón de grandes dimensiones, cuyos vientos huracanados se extienden hasta 130 kilómetros desde su ojo y de fuerza de tormenta tropical hasta 315 kilómetros desde el centro.

Pero la mayor preocupación de las autoridades no son los estragos que pueda dejar el viento, sino las inundaciones, tanto de agua dulce como salada.



 




En esta nota