En el asalto también participó un delincuente que iba montado en una bicicleta y otro más que fingió ser un empleado de una empresa de aseo

El Deber logo
28 de mayo de 2018, 21:16 PM
28 de mayo de 2018, 21:16 PM

Tres delincuentes, entre ellos uno que fingió ser un discapacitado que iba en una silla de ruedas, asaltaron en un barrio del sur de Bogotá un carro de valores del que robaron monedas equivalentes a 600.000 pesos (unos 210 dólares), informó la Policía.

En el asalto también participó un delincuente que iba montado en una bicicleta y otro más que fingió ser un empleado de una empresa de aseo.

El asalto ocurrió en una zona comercial del barrio "La Alquería", dijo a periodistas el comandante de Policía de la localidad de Kennedy, coronel Óscar Solano Pedraza.

El oficial explicó que los ladrones "se valieron de varias situaciones entre ellas, una persona en aparente estado de discapacidad, otro operario de una empresa de aseo y un tercero que transitaba en una bicicleta".

Luego de cometido el robo, los asaltantes abandonaron la bicicleta, la silla de ruedas y abordaron un vehículo particular que los esperaba.

Además del dinero, los ladrones se llevaron un arma de fuego de uno de los escoltas. Los vehículos blindados que transportan dinero por Bogotá están protegidos por esquemas de seguridad que incluyen escoltas.

No obstante dos carros de valores más han sido asaltados en distintas zonas de Bogotá en los últimos meses.