TENDENCIAS

Los estados de WhatsApp mostrarán una novedad que gustará a pocos


El servicio de mensajería, que es de propiedad de Facebook, cuenta con 1.000 millones de cuentas activas al día

Whatsapp, tendrá publicidad a partir del 2019.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

Hace 5 días

El servicio de mensajería móvil WhatsApp rentabilizará el funcionamiento de la popular aplicación incluyendo en su pestaña de "estados" avisos publicitarios, confirmaron fuentes de la compañía propiedad de Facebook.

La decisión fue anunciada esta semana por el vicepresidente de la plataforma, Chris Daniels, de visita en India, aunque no hay detalles sobre cuándo comenzará a funcionar esta nueva característica de la plataforma, confirmó la oficina de Comunicación de WhatsApp en el país asiático.

De acuerdo a unas declaraciones difundidas por la agencia local AINS, Daniels aseguró que este "será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp".

Los "Estados" de WhatsApp que funciona como una característica complementaria del servicio de mensajería, permiten la publicación de imágenes, animaciones, vídeos, o texto por solo 24 horas, y su acceso no es obligatorio para el uso principal de la plataforma.

La inclusión de avisos publicitarios pondría al servicio de comunicación en los mismos pasos que ya recorrió la plataforma Facebook que comenzó mucho antes a incluir anunciantes en el espacio de noticias de sus usuarios.

Según datos de la compañía de mensajería, WhatsApp cuenta con 1.000 millones de cuentas activas al día y 1.500 millones al mes.



 




En esta nota