Fue a partir del desborde del relleno sanitario en Alpacoma. Se sugiere no consumir agua en la zona afectada y alrededores.

El Deber logo
19 de enero de 2019, 4:00 AM
19 de enero de 2019, 4:00 AM

Tras el desborde del relleno sanitario de Alpacoma en la ciudad de La Paz, el Ministerio de Salud declaró alerta sanitaria y desastre medioambiental en La Paz, por el posible efecto que generará en la salud de la población. 
“Si las cosas recrudecen, vamos a pasar a una etapa de emergencia sanitaria”, informó el responsable de Unidad de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Daniel Cruz.

La autoridad indicó que la mayor preocupación de los equipos médicos son los lixiviados, es decir, la existencia de residuos que acumulan sustancias microbiológicas, bacteriológicas y hasta químicas.

“En este momento existe una acumulación excesiva de contaminantes que están en la parte inferior del deslizamiento, desconocemos cuánto de esto se vertió hasta el río de Achocalla con la ayuda de las lluvias registradas el pasado martes y miércoles”, explicó.
Se advirtió a las familias, principalmente a niños, que es peligroso consumir agua en la zona afectada y comunidades aledañas.

Tags