La gente habría alertado a las autoridades de lo que se pensaba que eran cuerpos humanos en la carretera, sin embargo, se confirmó que se trataba de tiburones

El Deber logo
25 de enero de 2018, 15:01 PM
25 de enero de 2018, 15:01 PM

El martes se encontraron restos de lo que se pensaba eran cadáveres abandonados en la autopista que conecta La Piedad-Guadalajara en el estado de Michoacán, en México, lo que llamo la atención de la gente. Cuando las autoridades abrieron las bolsas que los contenían descubrieron que en realidad eran más de 300 tiburones lo que había dentro.

Los ejemplares se encontraban “en estado de descomposición, eviscerados y sin aletas” y se confirmó que pertenecían a la especie de tiburones zorro, una especie fuera de riesgo de extinción, declararon las autoridades ambientales.

En el comunicado provisto por el Ministerio Público Federal -según cita la agencia DPA y el diario Clarín-, los tiburones venían de la pesca legal, la propietaria tenía todos los papeles y que se habría reportado la camioneta que los transportaba como robada, horas antes.

"Venían congelados a granel en una camioneta con rumbo a la Ciudad de México, la cual fue asaltada y el producto se arrojó en la carretera por los delincuentes", indicó. También comentó que la fiscalía ambiental regula la pesca de tiburón que tiene el propósito de “inducir el aprovechamiento sostenible de tiburones y mantarayas”.