Del WhatsApp a las redes sociales. Te contamos el origen de la imagen de una mujer que tiene una apariencia aterradora

El Deber logo
14 de julio de 2018, 11:35 AM
14 de julio de 2018, 11:35 AM

En los últimos días circula en WhatsApp una imagen aterradora que parece sacada de una película de terror. Además, se añade una leyenda que solicita a los internautas que le escriban una vez que la ven.

Del WhatsApp pasó a las redes sociales y allí se rumorea de todo, Por ejemplo, que 'Momo' proviene de un número de WhatsApp y que sería parte de un juego siniestro y violento.

¿Pero qué es ‘Momo’ y por qué todo el mundo está hablando de esto? ¿Cuál es su origen? Esta historia viral surgió gracias a unas capturas de pantalla provenientes de personas que hacían alusión a un reto de un número maldito que, supuestamente, podrías contactar cerca de las 3:00 de la madrugada.

Según las instrucciones del reto, no deberías permitir que 'Momo' te responda dos veces seguidas. Tampoco hay que ser reiterativo cuando chateas. Y si te pregunta algo, solo puedes equivocarte una vez. Caso contrario, desaparecerás sin dejar rastro.

De acuerdo con el diario argentino Crónica, quienes hablaron con el personaje aseguran que suele contestar con imágenes perversas y violentas.

Sin embargo, con el correr de las horas se conoció el origen de la imagen del reto viral. Se trata de una escultura que formó parte de la Galería Vanilla, en China, un museo especializado en arte terrorífico. ¡Fin del misterio!