No son partidos de fútbol, sino series y películas inspiradas en el balompié 

El Deber logo
22 de junio de 2018, 10:40 AM
22 de junio de 2018, 10:40 AM

Si la mitad del planeta está con la nariz pegada a la pantalla de su televisor por la fiebre futbolera que despierta el Mundial 2018 realizado en Rusia, en esa misma proporción deben padecer cuando el cronograma de partidos entra en receso. 

Pero como la pantalla chica va a la velocidad de los deseos de los televidentes, tiene una especie de ‘bufé’ que calma los ánimos y la abstinencia de los fanáticos del balompié.

Netflix es uno de los mejores inventos de la humanidad a la hora de satisfacer caprichos, con una oferta variada que se inspira en el deporte de las multitudes. I believe in miracles, un documental que revive el inesperado ascenso del Nottingham Forest, de Brian Clough, en los años 70.

Verano del 92, filme que recuerda cuando una patada de suerte puso a la selección danesa en la final del campeonato europeo.

Que baje Dios y lo vea, comedia sobre un joven sacerdote que entrena a un inexperto equipo de curas.

Boca Juniors 3D, documental que mira a La Bombonera. La historia oficial de la Copa Mundial de la FIFA, documental que homenajea a las grandes figuras y los partidos más memorables.

El campeón imposible, historia de la estrella que transformó el fútbol y ayudó a coronar al equipo de Argentina en 1986.

La app de los canales Fox muestra el documental Maradona Confidencial, realizado por la producción de Nat Geo Italia, que recuerda los inicios del jugador y su construcción como un mito.

100 años de fútbol Brasil, la Copa de la fe y el amor resume en cuatro episodios a una de las mejores selecciones del mundo a través de la señal de Nat Geo; se estrenó en la primera quincena de junio, pero tendrá reprís bajo la modalidad de servicio premium, igual que el documental sobre el as del fútbol: Pelé, el último show, en el mismo canal de TV cable.

 


Increíble fútbol ruso, por la cadena Fox, para mostrar a la sede del Mundial con otro prisma, el deportivo. Y este domingo, a las 11:00, por HBO, el documental Destino Rusia.