Sus progenitores no cuentan con los recursos económicos para garantizar un tratamiento adecuado

El Deber logo
16 de febrero de 2019, 4:00 AM
16 de febrero de 2019, 4:00 AM

Su nombre es Zaira Dorado Balas, tiene 5 años de edad, nació en San José de Chiquitos y por su enfermedad genética (atrofia muscular espinal) tendrá que estar conectada a tubos y máquinas para mantenerse con vida.

Desde hace ocho meses, Zaira ocupa una de las camas de la Terapia Intermedia del hospital de niños Mario Ortiz. Necesita salir del nosocomio para prevenir las infecciones hospitalarias y residir en una casa, donde cuente con una terapia intensiva y esté auxiliada por un respirador.

No obstante, sus padres, Yordy y Denis, no tienen dinero, pues el papá sustenta su hogar con su trabajo de fierrista.

Al conocer el drama familiar, el padre Mateo Bautista, que está de visita en Santa Cruz, decidió ayudarlos e inició una campaña junto a la Fundación Ayuda Damas Argentinas para recaudar fondos. Se necesitan reunir al menos 10.000 dólares para comprar el respirador y todo el equipo completo. “Además del respirador y del resto de la terapia, queremos ayudar a esta familia a que construya una casita adecuada a su situación”, dijo el religioso.

Para ayudar a esta niña, las personas interesadas pueden depositar dinero en la cuenta corriente 238063-001-2 del Banco Bisa, que se encuentra registrada a nombre de la Fundación Ayuda Damas Argentinas./BA

Tags