SOCIEDAD

No logran encontrar al roedor en Caranavi


La búsqueda en la zona rural de este municipio no ha tenido resultado, por lo que ahora se centran en Guanay


Brigadas del Ministerio de Salud rastrean al roedor Calomys. Foto: MINISTERIO DE SALUD
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

09/07/2019

Las brigadas del Ministerio de Salud que se dedican a rastrear al roedor transmisor del Arenavirus, no han logrado atrapar al vector en la zona rural de Caranavi y ahora centran las tareas en el municipio de Guanay.

“Han colocado trampas en los lugares donde vivía el paciente cero, pero los resultados son negativos, pues no han encontrado al Calomys, sino de otras familias de roedores. Ahora están entrando más adentro, a Guanay, en la zona donde se produce arroz, porque se sabe que este paciente estuvo cosechando granos en esa zona”, informó el alcalde de Caranavi, Daniel Paucara.

El burgomaestre insistió en que la población debe estar tranquila porque el brote ya está controlado y no se han presentado nuevos casos sospechosos. Adelantó que las instituciones preparan una campaña integral de desratización para dentro de 15 días, orientada a la prevención de enfermedades transmitidas por otro tipo de roedores, como el hantavirus.



Por su parte, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó de que los pacientes sospechosos de tener el Arenavirus fueron dados de alta, pero los dos médicos que atendieron a una internista que perdió la vida por ese virus están con pronóstico reservado. “Los dos médicos están internados aún en terapia intensiva; su pronóstico es reservado”, dijo.



 




En esta nota