Una pareja de jubilados neozelandeses se lanzó a dar la vuelta al mundo en un vehículo clásico. Conoce la aventura que Fred y Elisabeth empezaron hace más de tres años

El Deber logo
19 de julio de 2018, 16:30 PM
19 de julio de 2018, 16:30 PM

Elisabeth y Fred Smits, una pareja de neozelandeses realiza un recorrido por varios países en un viaje que han denominado “Vuelta al mundo en un Mercedes-Benz de 1957”.

En julio de 2014 iniciaron esta aventura que esperan culminar en 2021. Ambos se consideran apasionados por cumplir las metas que se han trazado y que al momento les ha significado integrar pueblos, ciudades, países y continentes a bordo de su Mercedes Benz, vehículo que ahora se luce en San Javier, uno de los pueblos chiquitanos de Santa Cruz.

La pareja de profesionales jubilados (ingeniero civil y enfermera) de Nueva Zelanda se inspiraron en la revista Classic & Sport Car que indicaba como recorrer Estados Unidos de punta a punta y en el libro “A lap of the globe” sobre la travesía de Kevin Clemens quien a bordo de su Mercedes-Benz 220S partió de Londres y siguió a Mongolia, China, Alaska, Canadá, Estados Unidos, América Central, África del Norte, Europa y volvió a Londres en 80 días. 

Parte de la travesía de Fred y Elisabeth

Durante dos años Elisabeth y Fred se abocaron a la tarea de poner a punto al motorizado: reparación, readecuación y mejoras al Mercedes-Benz que incluye una tienda remolque que cuenta con un equipamiento completo de cama, cocina, lavadero, nevera, inodoro y espacio de almacenamiento.

Durante seis meses, Elisabeth se dedicó a la titánica tarea de recopilar mucha información a través de internet sobre cada país al que tendrían que llegar, sobre el internamiento del motorizado, aduanas, alojamientos y toda la documentación necesaria para tramitarlos.

Desde que salieron de Nueva Zelanda han pasado 1,445 días (03 años y 11 meses) y han recorrido 122,867 kilómetros, pasando por Estados Unidos Canadá, México, Belice, Guatemala, El Salvador, Cuba, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia.

Fred y Elisabeth en San Javier,
con las banderas de Bolivia y Nueva Zelanda

Los siguientes días recorrerán otras poblaciones de Bolivia, entre agosto y septiembre irán de nuevo a Perú y a Colombia, el 10 de octubre continuaran por barco de Cartagena a Europa, el próximo año estarán en Rusia y Turquía a bordo del Mercedes-Benz.

La parte más importante de su viaje es conocer y mezclarse con la gente, conocer su cultura, su educación, la salud, de cómo está el país, no es hacer turismo sino una forma de vida que consideran continuara mientras tengan buena salud.

La aventura que viven cada día la comparten a través del Facebook y sus seguidores pueden conocer en imágenes cada lugar con sus paisajes y su riqueza cultural e histórica.

El vehículo llama la atención de la gente que lo ve

Conoce más

-Abel es el nombre del Mercedes-Benz 220S que le pusieron en honor de Abel Tesman quien fue el primer europeo en llegar a Nueva Zelanda

-El automóvil fue adquirido por la pareja en el año 2003

-Los Mercedes Pontons fueron fabricados entre los años 1953 a 1962

-El Mercedes Pontons es un automóvil excepcionalmente fuerte y se ha utilizado en muchos Rallys internacionales

-584,254 es la cantidad de Pontons fabricados, de los cuales 55,279 son del modelo 220S 

- Durante este tiempo de recorrido solo han sufrido de fallas mecánicas que han sido subsanadas en Estados Unidos y Chile

- Aunque no es su profesión, ambos son mecánicos del Mercedes-Benz

-En México y Brasil han participado de importantes Rallys en largadas simbólicas con el motorizado

-El Mercedes-Benz ha participado también en exhibiciones de autos antiguos