TENDENCIAS

Un restaurante tailandés oferta platillos en base a insectos


Este restaurante  se caracteriza por emplear en sus recetas insectos como grillos, saltamontes y gusanos de seda. El chef de este local asegura que sus platillos tienen las mismas propiedades nutritivas que los demás alimentos

Estos son los ingredientes del restaurante "Insects in the Backyard"
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

31/01/2018

Risotto de mariscos y saltamontes, costilla de ternera con pasta de grillos y helado de vainilla con gusanos de seda son algunos de los platillos que se pueden degustar en un restaurante tailandés llamado 'Insects in the Backyard'.

"Los insectos son el futuro. Los expertos alertan que el sistema actual de producción de alimentos pone al límite al planeta y los insectos son el mejor sustituto por sus propiedades nutritivas", comentó el chef Thitiwat Tantragarn.

Este restaurante tiene como objetivo atraer a los clientes hacia una nueva experiencia culinaria y hacer atractiva la ingesta de insectos fusionándolos con la cocina occidental. El chef Tantragarn dijo que la respuesta del público al menú del restaurante ha sido bastante positiva, atrayendo bastantes turistas.



Si bien encontrar carritos con insectos comestibles en Bangkok es bastante común, esta práctica todavía no es bien vista en la alta sociedad, comenta el chef intentando cambiar la concepción al respecto. “Muchos piensan que los insectos son comida para pobres, cuando la verdad es que las orugas de bambú llegan a costar más que un kilo de carne, rondando los 31 dólares el kilo.

Los precios de un plato en el restaurante rondan entre los 5 y 11 dólares. 


 




En esta nota