Sabor con tradición. Seis cocineros bolivianos con la sazón de la abuela

El Deber logo
4 de agosto de 2019, 4:00 AM
4 de agosto de 2019, 4:00 AM

Fotos: Jorge Gutiérrez, María Trigo, APG

La comida de mi abuela es la mejor del mundo”. “Mi abuela es la mejor cocinera”. Nadie cocina como mi vieja”. Son las frases que siempre se escuchan decir. ¡Y es cierto! Los platos que conservan la sazón casera de las recetas de la ‘Abue’, tienen ese sabor casero que los comensales buscan y que no se encuentra en cualquier lugar.

Hoy les presentamos a seis cocineros caseros de la comida boliviana de Sucre, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Tarija y La Paz, que fueron elegidos, a través de las redes sociales y en una encuesta realizada para el festival de sabores Orígenes, como los mejores y más emblemáticos para preparar su mondongo, majadito, pique macho, charquekán, saice tarijeño y su fricasé.

Helen Hevia, Pura Patiño, Ana María Quiñones, Severina Villca, Marco Antonio Patiño y Sergio Choque, cuentan su historia y el secreto para que sus platos típicos sean calificados como los más sabrosos de Bolivia.

Ellos tratan de mantener vivo el legado gastronómico de sus antepasados y revalorizar los ingredientes nacionales que, día a día, están en la mesa de los bolivianos.