Compañías. El encuentro teatral reúne a 40 compañías y presenta 46 obras. Hoy, mañana y el domingo son las últimas funciones. La entrada está a Bs 30

El Deber logo
30 de noviembre de 2018, 4:00 AM
30 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Solo quedan tres días para presenciar la oferta del XVII Encuentro Nacional de Teatro Seguimos en las tablas, que se inició el 25 de noviembre y termina este domingo en el Centro Cultural Seoane. El último elenco en presentarse será Los Sin Vergüenza con su Show del Humor Factor Equis, a las 22:00.

El encuentro reúne a 40 compañías teatrales nacionales y extranjeras, con Argentina como país invitado, y 46 puestas en escena. Además de tener como propósito realizar servicio social, a través del arte escénico, y para ello se eligió como institución beneficiada a Tierra de Booz, indicó Róger Quiroz, organizador del evento.

“Este encuentro de amigos del teatro será aprovechado para festejar los 26 años de Nosotros Dos, nuestra compañía. Es una satisfacción muy grande generar un evento de esta magnitud y, a la vez, promocionar nuevos elencos”, manifestó Quiroz.

Las obras incluyen espectáculos de todos los géneros y dirigidos a todas las edades, lo que las hace ideales para asistir en familia. A eso se suma que el costo de la entrada es de Bs 30 para cualquiera de las funciones.

En los tres días que restan se presentarán 17 obras en los nueve espacios que son parte de este festival teatral. Las propuestas de los elencos participantes incluyen obras de humor, infantiles, dramáticas y familiares.

Invitados

El elenco argentino Uyarty estará hoy en el paraninfo universitario a las 20:30, presentando 75 puñaladas. Desde La Paz, La cuerda floja estará con El simulador, a las 18:00, en el Centro Cultural Seoane, y Khimaira y Teatro Grito presentará Ruleta FM, a las 21:30, en el Museo de Historia.

También se presentarán hoy los elencos cruceños Teatro para la conservación con La Batalla, a las 16:00, en Tía Ñola; Actuarte con Dos reverendos caraduras, a las 17:00, en la Facultad de Humanidades de la Uagrm; y Otero Moreno con Supermercado, a las 19:00, en Lorca.

Tags