“No toleramos contenidos de odio en Spotify", dijo la empresa en un comunicado

El Deber logo
14 de mayo de 2018, 4:00 AM
14 de mayo de 2018, 4:00 AM

La plataforma de música digital Spotify anunció una nueva política que afectará a contenidos y artistas que sean considerados “repudiables”. Y uno de los primeros afectados por la implementación de la medida fue el cantante R. Kelly.

“No toleramos contenidos de odio en Spotify", dijo la empresa en el comunicado en el que presentó sus nuevas reglas, y señaló que a partir de ahora podrá llegar a eliminar canciones.

Según las nuevas pautas, considera contenidos repudiables a los que “promocionen, defiendan o inciten al odio o la violencia contra un grupo o individuo por características como la raza, religión, género, identidad, sexo, etnia, orientación sexual”, entre otras.

Esa cláusula es la que aplicó en el caso de R. Kelly, el cantante de hits mundiales del R&B como I believe I can fly (de la película Space Jam) y Gotham(de la película Batman & Robin).

El 2017 pasado fue denunciado por dos padres que sostenían que tuvo cautivas a sus hijas como esclavas sexuales de una secta. Buzzfeed reportó que otras dos mujeres lo acusaban de abusos.