Acorde a los avances del siglo XXI, el filme regresa con una historia diferente, pero entretenida

El Deber logo
16 de agosto de 2019, 4:00 AM
16 de agosto de 2019, 4:00 AM

En el reboot (reinicio) de la nueva película Chucky se conserva como escenario la ciudad de Chicago, como también el color de pelo de su protagonista, aunque el origen de su malvada personalidad no está en un criminal que gracias al vudú obtiene una nueva y sangrienta vida.

Ahora es un obrero en Vietnam, donde la compañía multinacional Kaslan fabrica sus muñecos con inteligencia artificial, el que busca vengar su reciente despido al reformatear su chip y desactivar todos sus protocolos de seguridad.

Todo cambia

Tres décadas después de su estreno, Chucky se reiventa y regresa en una nueva versión con la firma de Metro Goldwyn Mayer, el estudio dueño de los derechos del personaje, aunque sin la participación de su creador, Don Mancini.

En el podcast Post Mortem, Mancini aseguró hace unos meses que: “Obviamente, mis sentimientos estaban heridos. Creé el personaje y nutrí la franquicia durante tres décadas. El estudio solo quería nuestra aprobación, la cual les negué enérgicamente”.

A pesar de todo, MGM siguió adelante, con el noruego Lars Klevberg en la dirección.

Sinopsis

Andy Blarclay (Gabriel Bateman) es un adolescente introvertido y solitario que debe adaptarse a su nuevo hogar, algo que resulta difícil tomando en cuenta su poca capacidad para hacer amigos.

Por ello, su madre Karen (Aubrey Plaza) decide comprarle a Buddi, un muñeco robótico programado para ser el mejor amigo del niño, aunque lo que nadie espera es que el pequeño robot tenga como objetivo asesinar a todo aquel que se interponga entre él y Andy.

Unión de géneros

La sangre y la comedia son dos características muy bien acopladas a la trama, ya que, si bien la cantidad de sangre y violencia que se muestran aquí están bastante alejadas de los ingeniosos asesinatos a cargo del original Chucky, el nuevo muñeco tampoco carece de ingenio, sino que valiéndose de la tecnología demuestra que él también es capaz de llevar a cabo matanzas. En resumen, Chucky resulta ser un filme bastante digno que, sin la necesidad de apegarse al 100% a la historia original, retoma la mayor parte de los elementos más característicos de la misma.