ExtraTENDENCIA

Tecnología para espiar, es la tendencia en el mundo

Es una tendencia que viene de Estados Unidos y que está llegando a Europa con gran intensidad y pronto en Latinoamérica  

El Deber logo
13 de enero de 2018, 7:58 AM
13 de enero de 2018, 7:58 AM

La empresa española Espiamos ha determinado que el uso de tecnologías de espionaje ha empezado en gran parte de todo el mundo, por esta razón implementó en España un dispositivo USB que tiene la característica propia de grabar audios.

De acuerdo con Expansión TV, estos aparatos incorporan un micrófono en su conector y un chip de localización GPS, que permiten rastrear la ubicación del usuario en tiempo real. Son capaces, además, de transmitir el audio, sin límite de distancia, empleando tarjetas nano-SIM.

"Visualmente no se percibe la diferencia con un USB estándar, porque el micrófono va por dentro. Hay varios modelos, con y sin cable, y son capaces de registrar el sonido de su entorno sin necesidad de estar conectados a otro equipo. Puedes llevarlo en el bolsillo, por ejemplo", explica Miguel Ramos, portavoz de la compañía.

Añade que un USB espía puede ser de gran ayuda para demostrar casos de bullying escolar, acoso sexual, maltrato o abusos en el ámbito laboral, entre otras situaciones.

Con presencia en España, Portugal y Latinoamérica, Espiamos es una compañía española especializada en sistemas tecnológicos de seguridad para profesionales y particulares. Su portafolio supera los 1.500 artículos.