El 'futuro' llegará a la capital nipona el 5 de marzo: los japoneses serán los primeros en tener un sistema de taxis autónomos 

El Deber logo
26 de febrero de 2018, 11:24 AM
26 de febrero de 2018, 11:24 AM

El 5 de marzo los japoneses estrenarán un moderno sistema de taxis, llamado Easy Ride: el primer servicio de taxis autónomos.

Nissan (en colaboración con la empresa de telecomunicaciones japonesa DeNA) se estrenará el rubro que promete revolucionar la industria del transporte en las próximas décadas.

El servicio de 'taxi del futuro' que suprime a los taxistas y utiliza solo vehículos autónomos, se estrenará y lo hará a modo de laboratorio de pruebas con una pequeña flota de Nissan LEAF eléctricos que realizarán rutas preestablecidas entre la sede de Nissan y el centro comercial Yokohama World Porters, señala el portal Motor Pasión. 

Estos desplazamientos tienen una distancia de 4 kilómetros, para empezar con algo modesto, manteniéndose en fase de pruebas y aprendizaje.

Si todo va bien la compañía nipona asegura que de cara a 2020 sus capacidades se verán notablemente ampliadas con servicios puerta-a-puerta.

Su funcionamiento se asemejará bastante con las actuales aplicaciones de transporte, ya sean taxis o VTC, y simplemente habrá que utilizar el smartphone para solicitar un coche.

Cuando llegue, el Nissan LEAF lo hará sin nadie al volante y una vez estén los ocupantes a bordo podrán dirigirse al sistema para elegir el destino en múltiples idiomas. ¡Perfecto para turistas!