Todavía se sigue buscando a las personas desaparecidas en el deslizamiento que causó daño a mucha gente

El Deber logo
14 de mayo de 2019, 4:00 AM
14 de mayo de 2019, 4:00 AM

El alcalde de La Paz, Luis Revilla informó que al menos 10 familias que fueron evacuadas del sector azul por el deslizamiento en la zona de Kantutani ya están retornando a sus viviendas.

La denominada “franja azul”, corresponde a la sección adyacente al deslizamiento en la zona San Jorge Kantutani, es decir, aquellas casas que no colapsaron, aunque corrían el riesgo de ser afectadas por el derrumbe. Fue por ello que los habitantes de estas zonas tuvieron que ser evacuados de forma preventiva y empezaron a retornar a sus domicilios con el aval del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Las personas cuyas viviendas se encuentran en el sector amarillo y rojo, casi al borde del deslizamiento, no podrán retornar por el riesgo todavía existente. “Algunas familias han empezado a regresar a partir del cambio del sistema de agua potable, pero los grupos más grandes van a poder regresar seguramente la siguiente semana”, indicó. Hasta ayer 10 familias han ocupado sus viviendas y se espera que, en esta semana, otras 40 familias ingresen a sus domicilios.