Se dispuso que la plaza principal y el patrimonio histórico de la capital cruceña estarán cerrados para los carnavaleros

El Deber logo
28 de febrero de 2019, 4:00 AM
28 de febrero de 2019, 4:00 AM

Más de 12.000 personas, entre uniformados de la Policía, militares, funcionarios municipales y guardias privados, están listos para dar seguridad en el Corso cruceño 2019, a realizarse este sábado, y durante los tres días de mojazón del Carnaval.

Así se informó luego de una reunión de coordinación del Comité Impulsor del Carnaval y de un encuentro entre autoridades de la fuerza del orden y la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), llevado a cabo ayer por la tarde.

Se sabe que la Policía departamental acuartelará a 3.000 uniformados para distribuirlos por turnos en el corso y los tres días de jolgorio en la ciudad.

“La Policía dispondrá de 3.000 efectivos, la Policía Militar de 500, la ACCC de 800 guardias privados y el Gobierno Autónomo Municipal de unos 7.300 funcionarios de distintas unidades. Cerca de 12.000 personas participarán en el control y la seguridad en el desarrollo del corso y los días de Carnaval. Exhorto a las personas que no se excedan en el consumo de bebidas alcohólicas y que participen de un Carnaval alegre, seguro y limpio”, dijo Fernando Calderón, asesor de Seguridad Ciudadana del municipio.

Asimismo, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, informó de que la plaza principal 24 de Septiembre y el centro histórico de la ciudad estarán cerrados al público para evitar daños.

Roxney Borda, jefe del Departamento de Emergencia Municipal (DEM), manifestó que su personal está listo para atender cualquier tipo de emergencia durante la fiesta grande. También informó que realizarán inspecciones a las graderías, camarotes y tarimas a fin de que los organizadores cumplan con las exigencias de seguridad.

Tags