Las mascarillas y jugos de frutas ayudan a revitalizar la piel naturalmente, nos enseña Rita Medina, nuestra asesora en nutrición

El Deber logo
24 de enero de 2018, 7:46 AM
24 de enero de 2018, 7:46 AM

Mira qué mascarillas debes preparar según tu tipo de piel o lo que desees conseguir:

Piel grasa
Una mascarilla sencilla de hacer: 3 cucharadas de yogur natural, 2 de avena y 2 cucharadas de ralladura de naranja. Mezclá bien todos los ingredientes, colocá la pasta sobre el rostro y esperá 15 minutos antes de retirarla. Dirás adiós a los brillos y el exceso de grasa.

Piel seca
Aplastar 1 guineo, 4 cucharadas de avena y una de miel. Aplicá en el rostro 15 minutos. Retirá con abundante agua. Otra opción: mezclá gualele, palta, 1 cucharada de miel y de crema hidratante suave.  Retirá a los 20 minutos.

Exfoliante
Trituraá dos almendras hasta quedar harina y mézclalas con una cucharada de miel y otra de jugo de limón. Aplicá sobre el rostro unos 10 o 15 minutos y después retirá con agua tibia. 

Reafirmante
Licuar un durazno maduro y la clara de un huevo; aplicá la mascarilla sobre el rostro 20 minutos. Retirá con agua fría. El durazno ayuda a dar vida a las pieles apagadas.

Purificante
Mezclá una cucharada de espirulina en polvo (en las farmacias) con agua. Masajeá tu rostro 10 minutos. Después retirá con agua fría y observarás que tu rostro tiene más luz y brillo.

Hidratación
Licuar 5 frutillas y mezclalas con 1 cucharada de miel, aplicá sobre el rostro y dejá 20 minutos. Retirar con agua fría. Suaviza la piel, además de hidratarla.

Manchas de piel
Licuar medio pepino con un poco de perejil y unas cucharadas de aceite de sésamo. Aplicá la mezcla, espera 15 minutos y retirá con abundante agua. Aplicá antes de acostarte.