Después de 18 años, una mujer volverá a dirigir un encuentro de la primera división del fútbol boliviano. El partido se jugará el miércoles por la fecha 29 del Clausura

14 de diciembre de 2024, 15:14 PM
14 de diciembre de 2024, 15:14 PM

Una de las novedades en la fecha 29, la penúltima del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, será Alejandra Quisbert, quien arbitrará el partido entre Universitario de Vinto y Wilstermann, a disputarse el miércoles 18 de diciembre, a partir de las 19:00.

Ese encuentro tendrá lugar en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y marcará el retorno de una dama, dirigiendo un partido de primera división en Bolivia, después de 18 años.

En 2006, la tarijeña Cándida Colque, tuvo a su cargo el choque entre The Strongest y Wilstermann, que se llevó a cabo en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Alejandra Quisbert tiene 32 años, nació en Chicaloma, Los Yungas, tiene diez hermanas y un hermano. Lleva la insignia FIFA, por eso llegó a dirigir dos partidos en el Mundial Sub-17 de fútbol femenino: Kenia-Inglaterra, por la primera fase; y Estados Unidos-Inglaterra, por el tercer puesto.

En el partido entre la ‘U’ y los aviadores ya no hay nada en juego, debido a que los estudiantiles ya tienen cupo seguro para la Copa Sudamericana 2025, por haberse ubicado en el segundo lugar del torneo Apertura, mientras que Wilstermann se quedó con las manos vacías y ya no tiene chance de lograr premio.

Una mujer será la juez central del mencionado encuentro y en el VAR también estará una dama, se trata de Willma Balderrama.

Ambas fueron designadas directamente por la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y no ingresaron en el sorteo como se suele hacer para los partidos de la División Profesional.