Gery Vargas estuvo en el ojo de la tormenta, y rindió ante la presión. El juez no intercedió en el resultado, pero sí tuvo un error que no fue corregido por el VAR.

17 de mayo de 2024, 22:18 PM
17 de mayo de 2024, 22:18 PM

 Cuando más se criticó a Gery Vargas, el juez mostró una faceta correcta. El árbitro estuvo en el ojo de la tormenta tras los dos episodios polémicos en partidos (de 2022 y 2024) entre la academia y Nacional Potosí.

En el reciente enfrentamiento entre Blooming y San Antonio, el árbitro Gery Vargas tuvo una actuación relativamente 'decente', que ha generado debate entre los aficionados y expertos del fútbol.

Hubo una única gran polémica. Durante el minuto 41 del partido, Edwin Ribera, quien ya estaba amonestado, cometió una falta fuerte sobre Samuel Garzón. 

A pesar de la intensidad de la falta, que incluyó un golpe con la plancha, el VAR, manejado por los árbitros William Romero y Juan Carlos Gutiérrez, revisó la jugada pero no consideró necesario llamar a Vargas para una revisión en campo, permitiendo que el partido continuara sin más sanciones.

El cierre del primer tiempo y el inicio del segundo estuvieron marcados por un juego extremadamente brusco, que Vargas permitió en gran medida. Aunque amonestó a algunos jugadores, los errores en sus decisiones comenzaron a hacerse más evidentes.

La actuación de Gery Vargas fue decente, pero con una nota regular, en parte debido a la permisividad con el juego brusco y las decisiones polémicas que dejaron mucho que desear en momentos clave del encuentro.