GV San José logró el punto que le faltaba frente a Wilstermann
El equipo orureño empató (0-0) en su visita al equipo aviador y aseguró su clasificación para un torneo internacional. Jugaron en el estadio Félix Capriles de Cochabamba
Gualberto Villarroel San José se clasificó para jugar un torneo de la Conmebol en 2025. Los orureños aseguraron el boleto internacional gracias al empate (0-0) logrado este sábado ante Wilstermann, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El partido se disputó este sábado como parte de la fecha 28 del torneo Clausura de la División Profesional.
Los seis primeros de la tabla acumulada irán a los torneos internacionales el próximo año, además de San Antonio, campeón del Apertura, y Universitario, subcampeón, que aseguraron su participación en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, respectivamente.
Wilstermann no tiene chance de clasificarse a una de las copas, pero los santos ya aseguraron ese derecho pues suman 56 puntos en la tabla acumulada, en la que son quintos, mientras que el séptimo, el único que podía arrebatarle el premio era Always Ready, que tiene 49 unidades, con solo seis puntos aún por jugar en el torneo Clausura.
El equipo santo mostró desde el inicio vocación ofensiva y por eso llegó seguido al arco defendido por Bruno Poveda, pero sin que esos ataques sean peligrosos.
La oportunidad más clara de la visita y de todo el primer tiempo la protagonizó Brian Sobrero (34’), cuando quedó solo dentro del área, amagó con rematar de zurda y luego de un enganche sacó el remate que pegó en Poveda.
Los locales no tenían un juego claro de tres partes de cancha para arriba, así que las aproximaciones a la portería rival no llevaban peligro.
En el segundo tiempo se notó cierta mejoría en los aviadores, que estuvieron a punto de ponerse en ventaja con un remate de Cristhian Machado (62’), que el guardameta Rodrigo Banegas despejó de forma espectacular.
Los orureños se quedaron con un hombre menos por la expulsión del defensor Andrés Landa (70’). El árbitro tarijeño Jordy Alemán sacó rápidamente y de forma directa la tarjeta roja, que luego fue avalada por el VAR, pues era último hombre cuando cometió una falta a Alex Cáceres.
Wilstermann marcó un gol por intermedio de Josué Mamani (81’), quien aprovechó una gruesa falla del arquero Banegas, que salió en falso a un centro enviado desde el córner, pero el gol fue anulado tras la intervención del VAR, que detectó una mano de Martín Alejandro Chatti en el salto, cuando se equivocó Banegas.
Esa fue la mayor emoción de la noche, porque no hubo goles y el partido finalizó igualado.