El partido ante Ecuador está programado para el jueves 14 de noviembre y corresponde a la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. Luego llegará el turno de recibir a Paraguay.

21 de octubre de 2024, 9:16 AM
21 de octubre de 2024, 9:16 AM

No hay tiempo que perder. Óscar Villegas, director técnico de la selección boliviana de fútbol, ya prepara la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre, donde la Verde deberá visitar a Ecuador en Guayaquil el jueves 14 y recibir a Paraguay en El Alto el martes 19. Por primera vez en este año, el equipo de Villegas empezará jugando de visitante y cerrará en casa.

“Esta situación no cambia un poco la planificación en relación a lo que habíamos hecho antes, que era prepararnos para jugar primero de local y luego fuera de casa”, indicó Villegas en un contacto con la Red Deportiva.

El entrenador aseguró que, a pesar de jugar en Guayaquil, una ciudad situada a cuatro metros sobre el nivel del mar, la concentración se llevará a cabo en La Paz. Asimismo, Villegas confirmó que la delegación arribará a Guayaquil un día antes del partido, aunque también no descartó aterrizar un par de días antes en Quito.

“No queremos perder nuestra adaptación a la altura, tomando en cuenta que después vamos a jugar de locales contra Paraguay y nuestro deseo es conseguir esos tres puntos, como lo hicimos anteriormente en casa”.

El lance frente a los ecuatorianos está pactado para las 20:00 HB en el estadio Monumental Banco Pichincha, y Villegas apunta a retornar a La Paz ni bien termine el partido para alistar el duelo ante Paraguay.

Nómina

Villegas también adelantó que para estos dos partidos convocará a 27 o 28 jugadores, el mismo número que ha manejado en las pasadas nóminas. “Se dan situaciones como la de Héctor Cuéllar, que fue expulsado, y Widen Saucedo, que se lesionó. Se pueden presentar algunos imprevistos y debemos estar listos. Tenemos a seis jugadores en capilla que, en caso de ser amonestados ante Ecuador, no podrán jugar frente a Paraguay; hay que tener unos cuatro jugadores disponibles para cubrir esas vacantes”, sentenció.

Carmelo Algarañaz, uno de los jugadores que estaba en capilla, fue amonestado ante Argentina en Buenos Aires y automáticamente quedó suspendido para visitar a Ecuador. Podrá reaparecer en El Alto contra Paraguay.