Inicio Editorial Clima Elecciones 2014  
   
   
AYER LA NAVE ATERRIZÓ EN EL ALTO
Gobierno recibe un avión Falcón 50EX que le compró a Francia
Ayer llegó a Bolivia la nueva adquisición del Gobierno boliviano, un avión Falcón 50EX tipo ejecutivo procedente de París. La aeronave aterrizó en el aeropuerto de El Alto y el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, fue el encargado de recibirlo.
26 de Noviembre de 2013 | 10:39
A+ A-

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, recibió ayer en la pista de aterrizaje del Grupo Aéreo de Caza 31 de la Brigada Aérea de ciudad del El Alto, el avión Falcón 50EX tipo ejecutivo adquirido para fortalecer el trabajo gubernamental.

  “El avión Falcón 50EX que se ha adquirido los últimos meses, ha concluido felizmente todo el proceso de contratación, cumpliendo toda la normativa básica con absoluta transparencia y ahí está el resultado, ha llegado sin ninguna novedad el avión”, señaló.

Saavedra también afirmó que la aeronave llegó sin novedad y dijo que técnicamente tiene la conformidad de la comisión de recepción integrada por dos oficiales de la FAB y un funcionario de la dirección administrativa del Ministerio de Defensa, que viajaron hasta París.

Saavedra precisó que el avión es “muy moderno” porque está equipado con tres motores jet, una autonomía de vuelo de siete horas y una capacidad para ocho pasajeros.

“El avión tiene una serie de equipos de alta tecnología, dos GPS, sistemas de comunicación satelital, un sistema antihielo. Es una aparato de lo más moderno que tendrá el país y su costo es de $us 6.925.000, que incluye el costo del aparato y de un stock de repuestos y herramientas, además de la capacitación de los técnicos”, detalló.

Fuente: ABI







 Más Pais






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia