Inicio
   
   

Juez envía a dos cooperativistas al penal de San Pedro por posesión de 184 cartuchos de dinamita






19 de Septiembre de 2012 | 17:51


A+ A-

El juez Séptimo de Instrucción en lo Penal, Yván Córdova, ordenó este miércoles detención preventiva en la cárcel de San Pedro, para dos cooperativitas quienes fueron aprehendidos el lunes en posesión de 184 cartuchos "largos" de dinamita, en el sector de Achica Arriba.

  "Los mineros de la Cooperativa 7 Suyos de Potosí, Sandro Felipe Ortega y Valentín Casor Oporto, fueron recluidos en el centro penitenciario de San Pedro por el delito de tenencia de sustancias explosivas", confirmó el fiscal José Ponce.

  El Ministerio Público presentó la imputación y mostró al juez cautelar los cinco paquetes y el maletín negro, en el que transportaban los explosivos para utilizarlos en marchas que después protagonizaron los cooperativistas.

  A pesar de que dos los imputados se acogieron al derecho del silencio, la investigación estableció que con las 184 dinamitas los cooperativistas iban a producir 552 unidades y detonarlas en desproporción en sus marchas.

  En una operación policial, a 22 kilómetros de la Sede de Gobierno, en el área de Achica Arriba de la carretera La Paz-Oruro, los agentes de inteligencia hallaron en el ómnibus de la empresa Bolívar, 184 cartuchos de dinamita.

  Ponce indicó que se evitó que esa dinamita sea empleada en las movilizaciones de los cooperativistas que reclaman la veta Rosario en el Distrito Minero de Colquiri.

ABI







 Más País



MÁS NOTICIAS


 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia