Laura Casuso fue asesinada en Paraguay el lunes. Murió a pesar de que llevaba un chaleco antibalas

El Deber logo
13 de noviembre de 2018, 14:21 PM
13 de noviembre de 2018, 14:21 PM

La abogada paraguaya Laura Casuso, conocida por representar al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao y a Marcelo Pinheiro, alias 'Piloto', presunto jefe del Comando Vermelho, sufrió un ataque con arma de fuego en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. 
   
Casuso murió a causa de las heridas provocadas por varios impactos de bala en diferentes zonas del cuerpo. Falleció en el Hospital Regional de esa localidad, según reportan los medios locales.

En el siguiente video se ve el momento del ataque (las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas).

  
Según esas informaciones, Casuso, que llevaba puesto un chaleco antibalas, recibió al menos diez balazos cuando se disponía a abordar su vehículo tras salir de una vivienda particular del barrio de María Victoria de Pedro Juan Caballero.
   
La abogada llegó a Paraguay días atrás, pero mantenía su residencia en Brasil, donde fue extraditado en diciembre pasado Pavao, que cumple una condena de 17 años de prisión por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal, tras haber cumplido otra pena de 8 años en Paraguay por evasión fiscal y blanqueo de capitales.
   
También representaba a 'Piloto', uno de los jefes del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, encarcelado en Paraguay desde diciembre pasado, cuando fue detenido en la ciudad sureña de Encarnación tras permanecer prófugo de la justicia brasileña desde 2007, cuando se fugó de una prisión de ese país.

Tags