El senador Cubas reaccionó con violencia cuando un comisario a quien entrevistaban agradeció a Dios "por estar en el lugar". El legislador le tiró tapas de botellas de agua y hasta vasos de vidrio. Fernando Lugo tampoco se salvó de la agresión

El Deber logo
10 de abril de 2019, 7:56 AM
10 de abril de 2019, 7:56 AM

El senador paraguayo, Paraguayo Cubas, perteneciente a la oposición, reaccionó con violencia este martes cuando Aurelio Marín, un comisario a quien entrevistaban para su ascenso agradeció "a Dios" por comparecer ante la comisión de Asuntos Constitucionales que sesionaba en ese momento.

El legislador Cubas, quien se declara anarquista, lanzó botellas con agua al uniformado y luego repartió los proyectiles a sus propios colegas, a los que acusó de corruptos.

Entre ellos se encontraba el senador izquierdista Fernando Lugo, expresidente de Paraguay (2008-2012) y quien respondió a la agresión lazándole a su turno uno de los recipientes.

En los incidentes, profusos en insultos pero que no pasaron a los golpes, también estuvo presente el ministro del Interior Ernesto Villamayor, quien acompañaba a los uniformados a la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

Cubas, único representante de su partido Cruzada Nacional, también acusó a uno de los policías de haberse enriquecido con dinero del narcotráfico, le lanzó agua a la cara y luego golpeó a un asistente del expresidente Lugo.

Las incidencias se observan en un video grabado de la sesión que se viralizó en las redes sociales de Paraguay.

La sesión fue suspendida "por falta de garantías" y los parlamentarios que se consideraron agraviados y agredidos prometieron sancionar a Cubas en la sesión plenaria del Senado, este jueves.

 

 

También puedes leer: